.

MICROMANÍA


Al igual que no he podido resistirme a dedicar una sección al Commodore 64, tampoco he podido resistirme a hacer lo propio con la mítica revista Micromanía. 

¿Qué se puede decir de Micromanía? Fue la revista de cabecera de muchos de nosotros allá por finales de los 80 y principios de los 90. La de la primera y segunda época, claro, lo que salió después... en fin... dejémoslo ahí...La de horas y horas que pasé leyendo, releyendo y disfrutando de sus páginas. Tal era mi "adicción" que incluso me lleve varios ejemplares al viaje de fin de curso... Parece que fue ayer cuando llegué a Atenas, con 16 añitos, y lo primero que hice fue sacar las revistas de la maleta y ponerme a ojearlas... Qué viejo soy, leches... ¡y vosotros también! :P


Ayer mismo, en un arranque de nostalgia, decidí explorar el trastero de mi casa en busca de la preciada revista y, aunque no encontré todo lo que quería (había zonas totalmente inaccesibles) si conseguí rescatar unos cuantos ejemplares ¿Y qué he hecho? Pues darle caña al escáner que sino se me apalanca... XDEn anteriores entradas, he hablado de uno de los mejores juegos de Dinamic - Freddy Hardest -, del que hice una crítica, colgué algunas capturas de pantallas... Nada que no se haya visto una y mil veces en la red, pero he encontrado algo que no es tan habitual: la historia en viñetas. A ver que os parece... (y si ya la conocéis no rompáis el encanto XD)


En principio esto no pretende ser más que un breve acercamiento/homenaje al mundo micromaniaco. La idea es profundizar en el tema más adelante, organizando la revista por épocas, colgando escaneos... Pero eso va a depender del tiempo y, sobre todo, del éxito de futuras exploraciones en busca de revistas...

¿Cuántos estábais pendientes de los kioskos de periódicos cuando se acercaba el final del mes, esperando ver la portada del nuevo número? Yo no falté a ninguna cita, aunque también es verdad que tarde algún tiempo en empezar a comprar la revista porque, inocente de mi, pensaba que había distintas versiones para cada ordenador... Veía una revista en la que anunciaban un juego para Spectrum y Amstrad y creía que ahí no hablarían del Commodore (el ordenador que yo tuve por si alguien todavía no se ha enterado :P), así que me perdí unos cuantos ejemplares...



La portada del Black Lamp es la de la última Micromanía de la primera época.
Y si hablamos de las portadas de las revistas, también debemos hacer referencia a las portadas de los muchos juegos que se anunciaban dentro de sus páginas...


Y sus cientos de fichas...



He elegido la de Garfield como ejemplo por tres motivos: las fotos de la versión C-64, ese peazo 9 de nota y el hecho de que la haya escrito una mujer. Que esto no suene machista ¿eh? Todo lo contrario, me parece perfecto, pero en aquellos tiempos no me encajaban mucho las mujeres en el mundillo de los videojuegos.
¿Y los mapas...?



Este de Predator no es un mapa en si, pero me parece curioso porque el enemigo final es... ¿un Alien? El dibujante era un visionario adelantado a su tiempo y ya tenía en mente un Alien vs Predator.


Las listas de recomendaciones y los más vendidos...



Las entrevistas...



Las ayudas para torpes... y los que directamente eran unos perros, que pasaban de esforzarse lo más mínimo, como el caso que nos ocupa... "¿Cómo puedo terminar el juego de la Armadura Sagrada de Antiriad?" Con un par, si señor. Nada de "¿dónde encuentro la espada?" o "¿en qué cerradura tengo que utilizar la llave?"... Ni rodeos ni gaitas, este iba directamente al grano sin andarse con tonterías... XD



Y para terminar con esta introducción, un anuncio que demuestra que los videojuegos ya empezaban a tener su importancia a nivel social (sino de qué iba a haber un programa...)



De alguna manera, fuimos pioneros, vivimos los inicios de la época de los videojuegos comerciales, y creo que tuvimos mucha suerte.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar